Ests en:

  1. Inicio
  2. Seguros Coche
  3. Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes:

Me gustaría conocer más detalles de los servicios que ofrece Autoclub Mutua.
Para cualquier duda consulte nuestro apartado especial de preguntas Autoclub Mutua.
¿Cuánto me costaría asegurar mi coche en la Mutua?
Calcule de una manera fácil y rápida su presupuesto a través de nuestra herramienta de simulaciónAbre en ventana nueva el cotizador de seguros.
¿Qué documentos necesito para contratar una póliza?
La póliza puede contratarla a través de esta webAbre en ventana nueva el cotizador de seguros o bien llamando a nuestro call center (902 555 550). Es conveniente que disponga de los documentos que contengan los datos necesarios para realizar la contratación.
¿Puedo asegurar un vehículo de Servicio Público?
No, la Mutua sólo puede asegurar los automóviles particulares y vehículos industriales al servicio único de sus propietarios o usuarios.
Tengo un vehículo con matrícula extranjera ¿Puedo asegurarlo en la Mutua?
Según las normas de derecho internacional el riesgo asegurado, en caso de vehículos, se localiza en el país de matriculación, por lo que debe contratar el seguro con una compañía que tenga su establecimiento en ese Estado o que opere en libre prestación de servicios.
¿Qué coberturas puedo contratar?
Consulte Nuestros Seguros. Puede contratar nuestro seguro más demandado: El 'Todo Riesgo', con o sin franquicia, que ofrece unas garantías y servicios complementarios exclusivos y en el qué siempre tendrá asegurado los daños propios. Si está buscando un seguro a terceros básico podrá contratar nuestro seguro a Terceros. Pero si quiere complementarlo, la mejor opción es nuestro seguro 'Terceros Plus', un seguro a terceros ampliado que incluye las coberturas de Robo Total, Parcial e Intento de Robo, Incendio y Rotura de Lunas.
¿Qué cubre el servicio de asistencia en viaje?
Este servicio es gratuito para todos los asegurados que contraten alguna de las modalidades de seguro voluntario. Consulte las condiciones de prestación del servicio en asistencia en viaje.
¿Cuáles son las ventajas de reparar el parabrisas de mi coche?

La reparación del parabrisas en lugar de la sustitución, tiene las siguientes ventajas:

  • SEGURIDAD: Elimina los riesgos de pérdida de estanqueidad, manteniendo las ventajas de seguridad que conlleva mantener el parabrisas original como parte fundamental de la estructura de su vehículo.
  • AHORRO: No afecta a la siniestralidad ni a los descuentos de su póliza.
  • RAPIDEZ El tiempo de inmovilización del vehículo es menor que en la sustitución.
  • MEDIO AMBIENTE Contribuye a su conservación al no generar residuos y ahorrar energía.
  • Su especialista en lunas le ofrecerá mayor información sobre la calidad y eficacia de este servicio: 900 10 33 10

Consulte los tipos de roturas reparables (Abre documento PDF en ventana nueva)

ASISTENCIA

¿En qué países tengo asistencia en carretera?
En el Espacio Económico Europeo y estados adheridos al Convenio Multilateral de Garantía. Se entenderán adheridos al Convenio Multilateral de Garantías los países integrantes del Convenio Inter-Bureaux, siempre que se cumplan los requisitos exigidos para ello.

DESCUENTOS Y TARJETA SOY

¿Dónde puedo informarme de los distintos descuentos de los que me puedo beneficiar?
En las webs de Mutua y de Autoclub en la sección de Descuentos.
¿Puede mi esposa/hijos beneficiarse de los descuentos en carburante, aunque la póliza esté a mi nombre? ¿Tendría que cambiar la titularidad de la póliza?
El usuario del vehículo puede beneficiarse de las mismas prestaciones aunque la póliza no esté a su nombre.

EUROPUNTOS REPSOL

¿Cómo puedo acumular europuntos?
En las estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor al repostar, realizar compras en tienda de la estación o lavados.
¿Cómo puedo canjear los europuntos acumulados?
En las estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor presentando su tarjeta SOY.
¿Cómo puedo saber si acumulo puntos y cuántos puntos tengo acumulados?
Puede consultar información sobre sus puntos acumulados y canjeados a través de la opción "Consulta de europuntos" en web de Autoclub Mutua o bien su saldo en las propias estaciones de servicio.
Me han desaparecido europuntos de la tarjeta ¿qué ha ocurrido?
Los europuntos caducan a los 4 años si se ha estado haciendo uso de la tarjeta. En caso contrario tienen validez de un año.

MULTAS

¿Qué tipo de multas recurrimos?
Cualquier sanción en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, tanto en vía administrativa como ejecutiva.
¿Qué tengo que hacer si recibo una multa?
Remitir copia legible, en el plazo máximo de 48 horas de su recepción y facilitar su e-mail para información posterior sobre el expediente. Puede enviárnosla por fax al 902 175 176, por correo electrónico autoclubmutua@autoclubmutua.es o a través de la web de Autoclub Mutua.
¿Tengo alguna multa pendiente?

Puede conocer si tiene alguna multa pendiente a través de la web de Autoclub Mutua.

MANTENIMIENTO

¿Sustituye la revisión anual gratuita a la de un concesionario?
No. En ningún caso sustituye a la revisión periódica de mantenimiento que exigen las marcas para conservar la garantía, pero le informan del estado de los componentes que influyen directamente en la seguridad activa de su vehículo (revisión de niveles, desgaste de elementos, iluminación,.)
¿A qué talleres puedo acudir para la revisión anual gratuita?
En la web de Mutua Madrileña y Autoclub Mutua se puede consultar el listado de talleres.
El servicio gratuito de ITV ¿Incluye el coste de la ITV?
No. Todos los gastos (reparación, ITV, etc) corren a cargo del Asegurado.
¿Con qué antelación debo solicitarlo?
Con un mínimo de 24 horas.

COMPRA DE VEHÍCULO

¿En qué concesionarios y marcas puedo obtener descuentos en la compra de un vehículo?
Autoclub Mutua ha acordado precios ventajosos con una extensa red de concesionarios que abarcan a todas las marcas, por lo tanto, le podrán ofrecer condiciones interesantes en cualquier modelo y marca de vehículo que usted quiera comprar. Sólo tiene que llamar al 902 555 777.

FINANCIACIÓN

¿Puedo financiar mi vehículo?
Sí, con Autoclub Mutua tendrá acceso a muy buenas condiciones de financiación.
¿A qué financiera debo dirigirme para conseguir estas condiciones?
Deberá contactar con Autoclub Mutua para que le facilitemos la mejor oferta, ya que trabajan con distintas entidades financieras.