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Preguntas Frecuentes:

¿Qué ocurre si fallece el asegurado?
Los beneficiarios designados por éste recibirían el ahorro acumulado hasta ese momento, más el capital asegurado por fallecimiento.
¿Cómo puedo realizar aportaciones?

Realice su aportación de la forma más cómoda, usted elige:

1.Transferencia bancaria o ingreso en la cuenta bancaria ES34-0049-1892-65-2010012320, indicando en el concepto de la operación su DNI y número de póliza que encontrará en su extracto trimestral.

2.Domiciliación bancaria, indicándonos el importe de su aportación y el número de cuenta desde la que quiere hacer su ingreso, vía teléfono 917027320, fax 91.702.28.75, o e-mail,info@mutuactivos.com.

3.Llamando al 917027320 o en cualquiera de nuestras oficinas.

¿Qué ventajas fiscales tienen los Seguros de Vida?

En caso de supervivencia, es decir, si es el asegurado quien percibe la prestación en forma de capital (*). Tras la última reforma fiscal, la diferencia entre el capital obtenido y las aportaciones en su día realizadas (plusvalías) tributará como rendimiento de Capital Mobiliario de la siguiente manera:

  • En territorio común:

    19,5% para las plusvalías generadas por las rentas del ahorro que no superen los 6.000 . Previsiblemente, en 2016 este porcentaje volverá a ser del 19%.

    21,5% para las plusvalías generadas que superen los 6.000 y sean inferiores a 50.000 . En 2016 este porcentaje regresará al 21% anterior.

    23,5% para las rentas que superen los 50.000 . En el año 2016 este porcentaje regresará al 23% anterior.

  • En Navarra:

    19% sobre los primeros 6.000 de plusvalía, 21% hasta 12.000 y 23% en adelante.

  • En Álava, Guipúzcoa y Vizcaya:

    20% para las plusvalías generadas por las rentas del ahorro que no superen los 2.500 .

    21% para las plusvalías desde 2.500,01 hasta 10.000 .

    22% para las plusvalías desde 10.000,01 hasta 15.000 .

    23% para las plusvalías desde 15.000,01 hasta 30.000 .

    25% para las plusvalías que superen los 30.000 .

(*) Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

(**) Consulte el régimen transitorio aplicable para seguros contratados antes de 20 de enero de 2006.

¿Qué documentos hay que aportar para la contratación de la póliza?

Fotocopia del DNI del tomador y asegurado.

Si el tomador es una persona jurídica:

  • Escritura de constitución de la sociedad.
  • NIF
  • Escritura de los poderes de los asegurados.
  • DNI de los apoderados.

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