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Segunda opinión médica

  • Posibilidad de solicitar una opinión médica en caso de enfermedad grave o accidente.
  • Podrán disponer de este servicio tanto Ud. como su cónyuge y ascendientes y descendientes menores de 30 años.
  • Acceso a los mejores médicos de todo el mundo.
  • Acceso a un comité de expertos durante todo el proceso.

Por el servicio de SEGUNDA OPINIÓN MÉDICA se entenderá el servicio de atención y respuesta a cualquier tipo de solicitud de información médica formulada relativa a segundos diagnósticos relacionados con enfermedades graves o aquellas derivadas de un accidente. Se consideran beneficiarios o usuarios de este servicio, según póliza correspondiente, los asegurados de un Seguro de Accidentes que dispongan de esta cobertura, así como sus cónyuges, ascendientes y descendientes menores de 30 años. Este servicio incluye:

  • Acceso a la opinión de los más reconocidos expertos médicos en todo el mundo. La red internacional de expertos médicos y centros hospitalarios establecida por nuestra compañía permite identificar a los mejores especialistas médicos del mundo para cualquier caso sometido a nuestra consideración, independientemente del lugar u hospital donde trabaje.
  • Acceso a un Comité Clínico que aconsejará al paciente y a su familia, en el proceso de Segunda Opinión Médica.
  • Envío de toda la documentación diagnóstica al especialista o especialistas para emitir el informe de Segunda Opinión.
  • Edición y revisión del informe de segunda opinión que incluye: resumen del caso, motivo de la consulta, informe de los médicos expertos seleccionados y currículum de cada uno de los especialistas que intervienen en el proceso de Segunda Opinión.
  • Envío del Informe de Segunda Opinión Médica al Usuario y, en caso de que así se haya acordado, al equipo médico del mismo.

El servicio de Segunda Opinión Médica se efectuará siempre sobre la base del historial médico del paciente cliente de MUTUA y el correspondiente primer diagnóstico efectuado por los médicos que hayan atendido al paciente, siendo esta una condición previa para la prestación del servicio. Además, el cliente de MUTUA tendrá acceso a los servicios de:

  • Selección de expertos y Centros Hospitalarios.
  • Asesoramiento en caso de traslado del paciente.
  • Ayuda en la gestión de citas con médicos y en los trámites de admisión en hospitales internaciones.
  • Obtención de presupuestos, costes estimados de hospitalización y posibles descuentos.

Se gestionará la obtención, por parte del usuario, de los servicios especificados anteriormente, en ningún caso correrán a cargo de MUTUA los gastos que resulten de la utilización de los mismos.

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