Mutua Madrileña. Ir a la página de inicio

Estás en:

  1. Inicio
  2. Seguros de Accidentes
  3. Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Por qué contratar un Seguro de Accidentes?

Es la forma de mantener su nivel de vida y el de los que dependen de usted.

Para las empresas, aparte de la obligatoriedad de su contratación en determinados casos y ser un gasto fiscalmente deducible, supone la seguridad y protección de sus trabajadores.

¿Por qué contratar un Seguro de Accidentes con Mutua Madrileña?

Lo que nosotros le ofrecemos no es sólo un Seguro, es la tranquilidad de que, en caso de sufrir un accidente, tanto usted como su familia estarán respaldados por nuestros servicios y prestaciones económicas.

Con nuestros nuevos seguros individuales tendrá la cobertura más completa a un precio de 90 con nuestra tarifa plana en caso de Fallecimiento, Invalidez Permanente, Gran Invalidez y todos nuestros servicios de gran valor añadido.

¿Qué ventajas ofrece nuestro Seguro de Accidentes?
  • En pólizas individuales, entre otras:
    • Descuentos de hasta el 10% en la tercera anualidad y sucesivas.
    • La mejor Asistencia Médica en viaje a consecuencia de un accidente
    • Testamento online: incluye elaboración del testamento, asesoramiento legal, tasas notariales y copia del testamento.
    • Segunda opinión médica internacional en caso de enfermedad grave y patologías derivadas de un accidente cubierto por nuestro seguro. Este es un servicio gratuito para el asegurado, su cónyuge e hijos dependientes menores de 30 años.
    • Un teléfono de Asesoramiento Médico las 24 horas del día
    • Una gran variedad de coberturas para que Ud. elija el seguro que más le convenga
    • Exención del pago de la siguiente anualidad de las pólizas que el asegurado tenga ya contratadas en Mutua Madrileña, en el momento del siniestro, si sufre una invalidez permanente consecuencia de un accidente cubierto por la póliza.
  • En pólizas para colectivos:
    • El más amplio abanico de coberturas y al mejor precio
    • Soluciones a medida
¿Qué factores se tienen en cuenta para determinar el precio del seguro?

En pólizas individuales se fija la prima en función de la actividad profesional del asegurado.

Para mayor facilidad Mutua le ofrece una tarifa plana para las profesiones más habituales y con riesgo moderado en los productos Accidentes Plus y Accidentes Básico. Para factores de riesgo más específicos, ya sea por la profesión, la conducción de motos de alta cilindrada o la práctica de determinados deportes existe el producto Accidentes a Medida.

En pólizas para colectivos, la actividad profesional de los integrantes del grupo, el número de asegurados así como los importes/coberturas, y el estar adscritos o no a Convenio Colectivo.

¿Está cubierta la práctica de deportes?

La práctica de deportes como el tenis, la natación, la gimnasia, la bicicleta de paseo o el senderismo está incluida en la cobertura de la póliza siempre que se practique como aficionado y fuera de competiciones.

Otros deportes de más riesgo, como el esquí o la bicicleta de montaña, pueden suponer un incremento en la prima a abonar (opción A Medida) y en algunos casos como el montañismo y/o alpinismo su exclusión de las coberturas de la póliza.

Descargar condiciones generales.

¿Es compatible el Seguro de Accidentes de Mutua Madrileña con otros en los que tenga asegurada su vida o su integridad física?
Sí, tanto con los que cubren el mismo riesgo como con seguros de Vida ya contratados.
¿Es necesario un reconocimiento médico para contratar el Seguro de Accidentes?

No, para la contratación de nuestro seguro de Accidentes no es necesario

¿Están cubiertas las enfermedades?

No, ya que el origen del siniestro indemnizable debe ser accidental.

Sólo si la enfermedad es consecuencia directa del accidente estará cubierto por la póliza.

¿Qué fiscalidad tienen los Seguros de Accidentes?

Para las empresas, son gastos deducibles los seguros contratados que cubran el Fallecimiento o la Invalidez de sus trabajadores.

Para los trabajadores suponen un rendimiento de trabajo en especie.

Para los beneficiarios de la indemnización: el capital recibido por Fallecimiento tributa por el Impuesto de Sucesiones y Donaciones; en caso de Invalidez, tributará como ganancia patrimonial por el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas. La cobertura de Asistencia Sanitaria está exenta de tributación.

¿Qué coberturas e importes debo asegurar?

Para hacérselo más fácil hemos configurado dos productos que cubren las necesidades de nuestros asegurados: Accidentes Básico y Accidentes Plus. Son nuestros productos recomendados.

No obstante, en caso de dudas póngase en contacto con nosotros en el 902 555 550 o consúltenos a través de esta ficha. También puede calcular su precio.

¿Qué pasos debo seguir para la contratación de una póliza?

En pólizas individuales: la solicitud de contratación puede realizarla a través de nuestra Web o en el 902.555.550 (Lunes-Viernes de 8.00-22.00 h. y Sábados de 9.00-13.00 h.).

Una vez revisada la solicitud, le enviaremos la póliza a su domicilio para su firma (por favor, adjunte copia de su NIF/NIE).

En caso de cualquier impedimento en la contratación, nos pondremos en contacto con usted.

En pólizas para colectivo: deberá facilitarnos los datos del grupo (número, actividades, edades,...) y nosotros le enviaremos un presupuesto personalizado por el medio que nos indique. Puede realizar dicha solicitud a través de esta ficha o llamando al 902 555 550.

Acceso directo a...

Promociones

Ventajas nueva tarjeta SOY. Abre en ventana nueva