Nº 112 - Abril 2017
  1. Visión de mercados

    Francia, Draghi y el impulso fiscal

  2. Novedades

    Nueva web Mutuactivos

  3. Resultados Mutuactivos

Visión de mercados FRANCIA, DRAGHI Y EL IMPULSO FISCAL

En anteriores newsletters nos hemos detenido a analizar las razones del espectacular comportamiento de las bolsas mundiales en lo que va de año. La enorme liquidez existente, unida a la escasez de activos provocada por la intervención de los bancos centrales, ha dado lugar a una entrada de flujos que explican este movimiento. Bien entrados en el segundo trimestre del año, nos encontramos con una bolsa americana en máximos históricos y una bolsa europea que rompe el nivel psicológico del 3.500 en el Eurostoxx, alcanzado su máximo de los últimos 3 años.

Entrando en la actualidad de mercado, el mes ha venido marcado por tres eventos fundamentales:

Entramos en un mes de mayo clave. La segunda vuelta de las elecciones en Francia es el evento clave para los mercados europeos, aunque estaremos también muy atentos a los datos económicos y los resultados empresariales, que con este nivel de valoración tan exigente se nos antojan clave. Por ahora los conocidos han salido bien, especialmente los del sector industrial.

Veremos si una vez más se cumple el célebre dicho anglosajón "sell in may and go away" (vende en mayo y retírate) y vemos una corrección en las bolsas, o si continua el espectacular "momentum" de los mercados.