Estás en:

  1. Inicio
  2. Fondos de Inversión
  3. Contratar Fondos
  4. Cómo operar por internet

Cómo operar por internet:

OPERATIVA DE SUSCRIPCIÓN:

A través de nuestra página WEB, se ofrece a todos nuestros partícipes la oportunidad de acceder a la información más completa relacionada con nuestra actividad y nuestros productos. Usted puede ser usuario de la parte privada en la que podrá tener operar y ver sus propias posiciones. La primera suscripción tendrá que:

  • Deberá seleccionar el fondo deseado, indicar la cantidad a suscribir y poner la fecha en la que el cliente va a realizar la transferencia desde la entidad bancaria con la que opere normalmente.
  • Rellenar un formulario en el que nos tendrá que poner todos sus datos personales (nombre, apellidos, NIF, etc).
  • Emitir una transferencia o cheque bancario a favor de a cuenta corriente del Fondo desde la entidad bancaria con la que Ud. opere.
  • DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

  • Personas físicas: Anexar en formato electrónico una fotocopia muy clara del NIF o NIE del/los titular/es del Fondo.
  • Menores de Edad: Remitir fotocopia del Libro de Familia o fotocopia muy clara del DNI del menor y fotocopia del DNI (NIE en caso de extranjero) del/los Representante/s del menor (Ej. padre, madre o familiar/es del menor).
  • Empresas: Remitir fotocopia del NIF de la empresa. Copia simple de la Escritura de Constitución y Poderes y fotocopia del NIF (NIE en caso de extranjero) y NIF de los Representantes (en caso de sociedad mercantil).
  • Se recomienda que posteriormente solicite por la Web las claves de acceso para poder acceder a la parte privada y poder seguir operando por ella.

OPERATIVA DE REEMBOLSO:

Para poder rembolsar por medio de la Web, deberá solicitar unas claves de acceso a su parte privada. Nos remitirá el contrato y el formulario de designación de cuenta asociada firmado correspondientemente. Nos lo tendrá que hacer llegar para que nuestro departamento de sistemas lo incluya en su contrato. Posteriormente podrá rembolsar directamente a su cuenta bancaria.

  • A la hora de operar tendrá que seleccionar el fondo deseado e indicar la cantidad a rembolsar. Le haremos llegar el dinero mediante transferencia bancaria a su cuenta asociada o un cheque nominativo a su nombre que deberá recoger en nuestras oficinas.
  • Fecha del reembolso: Las órdenes de reembolso recibidas antes de las tres de la tarde se considerarán recibidas ese mismo día a efectos de aplicación de valores liquidativos. Las recibidas a partir de las tres de la tarde se entenderán recibidas el primer día hábil siguiente a efectos de aplicación de valores liquidativos.
OPERATIVA DE TRASPASO ENTRE FONDOS:

Para poder realizar traspasos por medio de la Web, deberá solicitar previamente unas claves de acceso a su parte privada.

  • Traspasos internos (Traspasos entre Fondos o Sociedades de Inversión gestionados por Mutuactivos). Únicamente se podrán realizar traspasos internos. Para realizar un traspaso interno el partícipe, deberá indicar en su orden el fondo origen y fondo destino, y el tipo de traspaso: parcial o total. Fecha del traspaso interno: Las órdenes de traspaso recibidas antes de las tres de la tarde se considerarán recibidas ese mismo día a efectos de aplicación de valores liquidativos. Las recibidas a partir de las tres de la tarde se entenderán recibidas el primer día hábil siguiente a efectos de aplicación de valores liquidativos.
  • Traspasos externos (Traspasos entre Fondos o Sociedades de Inversión gestionados por distintas Entidades). El partícipe tendrá únicamente que solicitarle el traspaso a la gestora de Destino y ésta será la que se comunique con la gestora o comercializadora Origen. Fecha del traspaso externo: Las órdenes de traspaso recibidas antes de la una de la tarde se considerarán recibidas ese mismo día a efectos de emisión de el fichero SNCE. Las recibidas a partir de la una de la tarde se trasladarán al día siguiente hábil a efectos del envío del fichero. El valor liquidativo se aplicará en la fecha exacta de la recepción del efectivo.
OTROS SERVICIOS DISPONIBLES:

Si Ud. ya es cliente de Mutuactivos:

  • y dispone de contraseña, puede acceder a sus cuentas en nuestra Área Privada y realizar cómodamente las operaciones de suscripciones, reembolsos, traspasos internos y traspasos externos que desee.
  • si no dispone de contraseña, puede solicitarla desde la página de claves de acceso.

Acceso directo a...

Promociones

  • Ventajas nueva tarjeta SOY. Abre en ventana nueva

Cerrar