/on/moverme mejor/viajes/google assistant llega android auto
19 DE FEBRERO |

Google Assistant llega a Android Auto

Google Assistant podrá hacer llamadas para pedir citas u otras necesidades en nombre de sus usuarios. Descubre cómo entrando en nuestra web.

Durante el CES (Consumer Electronics Show) International 2018, que tuvo lugar en Las Vegas, comprobamos lo que ya nos temíamos: Google Assistant se integrará en prácticamente cualquier dispositivo que cuente con altavoces y una pantalla: teléfonos inteligentes, tabletas, televisiones y por fin, coches. De hecho, firmas como Ford, General Motors, Nissan, Volkswagen y Volvo incluyen ya en sus últimos modelos Android Auto.

Hasta ahora tan solo disfrutábamos de una parte de las funciones de Google Assistant en Android Auto. Nos referimos básicamente a las acciones de voz durante la conducción: llévame a este sitio, contesta a tal mensaje, pon música, etc. Nada realmente destacable frente a los asistentes de otras compañías como Siri de Apple o Cortana de Microsoft. Sin embargo, la clave del funcionamiento de Google Assistant se basa en la conjunción de dos tecnologías: inteligencia artificial y machine learning. Y hasta ahora, no se podía aprovechar todo su potencial a través de la aplicación de Android Auto.

Google Assistant llega a Android Auto - ÓN

Con la integración total de Google Assistant aumentan las opciones dentro de nuestro coche. Gracias a la actualización del asistente para Android Auto ya no tendremos que mirar la pantalla durante la conducción. Únicamente tenemos que pronunciar ok, Google…” y el asistente nos demandará instrucciones también por voz.

Entonces, ¿cuáles son las novedades que ofrece esta actualización? Más allá de las funciones que ofrecen los habituales comandos de voz, Android Auto integrará todas las opciones del asistente virtual de Google: podremos reservar un aplaza de parking, pedir mesa en un restaurante, buscar un hotelLas posibilidades se amplían cada día gracias a las cada vez más aplicaciones y gadgets conectados a Google Assistant. No cuesta imaginar el día en el que le pidamos al coche tener preparado un baño caliente antes de llegar a casa.

Las posibilidades se amplían cada día gracias a las cada vez más aplicaciones y gadgets conectados a Google Assistant.

Google Assistat está ya disponible en español. Sin embargo, estos sistemas para vehículos son dependientes del smartphone y, como su propio nombre indica, para disponer de Android Auto necesitaremos un teléfono Android. Además, gracias al asistente podremos ver desde el móvil el nivel de gasolina o cerrar las puertas del coche. Una función que ya está disponible para algunos modelos Mercenes, BMW y Hyunday y que se suma a nuestra selección de apps para el coche.

Gonzalo de las Cuevas autor Blog Mutua

Gonzalo de las Cuevas

Comunicación de Fundación Mutua y RSC