/on/moverme mejor/seguridad vial/closca fuga cascos plegables bicicleta
21 DE JUNIO |

Closca Fuga: descubre la última novedad en casos plegables para bicicleta

Closca ha inventado un casco plegable para bicicleta destinado a ciclistas urbanos.

¿Eres de los que vive en ciudad y va a trabajar en bicicleta todas las mañanas para evitarse atascos y hacer un poco de deporte? En ese caso, el uso del casco debería ser para ti un requisito imprescindible. Por ello, Closca ha inventado un casco plegable para bicicleta destinado a ciclistas urbanos.

Muchos de estos ciudadanos, que a diario van a trabajar en bicicleta, prescinden del casco por la escasa duración del trayecto, por incomodidad o por el tamaño del mismo, ya que suele ser muy voluminoso. Para que esto no ocurra y garantizar la seguridad de los usuarios se creó el casco plegable para bicicleta denominado Closca Fuga.

Estamos ante un producto innovador desde su diseño hasta sus prestaciones. Closca Fuga está formado por tres anillos concéntricos móviles articulados entre sí con dos posiciones estables. Esto hace que el casco se doble sin problemas cuando se necesite, circule el aire dentro de la cabeza, y que también sea resistente en caso de caída.

 El casco plegable para bicicletas reúne tres características fundamentales como son: diseño, comodidad y seguridad. Aunque sin duda, su principal ventaja es que está diseñado para plegarse, empujando el caparazón hacia dentro, cuando se finaliza el recorrido, ocupe el mismo espacio que un libro y luego se pueda guardar en un bolso sin problema.

En la parte superior del casco se encuentra alojado un Chip NFC, que se esa para saber el número de usuarios de bicicletas de alquiler. Esta información se conecta con el teléfono y se comparte

Ya no hará falta disponer de una gran mochila para guardar el casco fuga. Luego, la seguridad del casco es similar a los otros y tiene un ajuste elástico en la nuca con correas, para así adaptarse a la cabeza. El cierre es igual que los otros cascos, puesto que lleva incorporado unas tiras para atarlo. El casco plegable para bicicletas pesa entre 200 y 300 gramos en función de la talla que elijas y está fabricado con poliuretano expandible.

Además, el Closca Fuga tiene certificaciones de la más alta seguridad en Asia, Europa y Estados Unidos. El nombre del Closca Fuga refleja perfectamente el producto: un caparazón que permita la “fuga” de siniestros, ya que casi el 85% de lesiones que se produce por caídas, se podrían evitar llevando casco.

En definitiva, se pretende que mediante el uso del Closca Fuga, este casco se ponga de moda entre los ciclistas urbanos, no sólo por seguridad, sino por estética y así se aumente la seguridad entre los ciclistas urbanos.

Imagen Adrián Alonso

Adrián Alonso

Content junior