/on/salud/apple presenta el iphoe once y el iwatch cinco
11 DE SEPTIEMBRE |

Apple da un paso más en el cuidado del usuario con el iWatch 5

En su última Keynote, con el iPhone 11 como protagonista, su otro gadget, el iWatch, será capaz de prestar servicios que le harán parecer una parte más del cuerpo del usuario.

Las Keynotes de Apple nunca dejan indiferente a nadie. Aunque los grandes titulares se los ha llevado la nueva cámara triple que dan un diseño característico al nuevo iPhone 11, lo cierto es que las mejoras del smartwatch de Apple, el iWatch, aportan grandes novedades en cuanto a rendimiento y, sobre todo, control de la salud del usuario que los lleva.

Con el paso de los diferentes diseños, el iWatch cada vez se muestra más independiente del iPhone ya que, permite realizar casi cualquier gestión sin necesidad de tener el teléfono a una distancia concreta.

iWatch 5, el nuevo modelo de Iphone- ÓN

El iWatch 5 a nivel diseño no supone una gran novedad, más allá de que ya presenta una pantalla retina y la posibilidad de no apagarse nunca. El desarrollo realizado es lo que aporta un valor diferencial para el usuario que decida adquirirlo. Por un lado, su app ECG permite comprobar de forma constante la frecuencia cardiaca del usuario, algo que incorporaban los modelos anteriores, pero con una mayor precisión y constancia.

Además del corazón, este nuevo reloj se preocupa de la audición. Cada vez más utilizamos cascos, ya no solo para escuchar música, sino para mantener conversaciones largas por teléfono, escuchar audios de WhatsApp… conscientes del uso excesivo y a veces abusivo de este tipo de dispositivos, en Apple han desarrollado una función en su iWatch que permite regular de forma automática los decibelios de los cascos para prevenir problemas de audición.

Apple han desarrollado una función en su iWatch que permite regular de forma automática los decibelios de los cascos para prevenir problemas de audición.

¿Cuál es tu nivel de resistencia? ¿Te interesa intensificar tus entrenamientos, pero no sabes cómo organizarlos? Otra de las prestaciones de este reloj inteligente es precisamente ayudar al usuario a realizar entrenamientos acordes al nivel físico, los objetivos marcados y el deporte que quiera realizarse. Todo para mantenerse en forma con un entrenador personal en la muñeca.

En línea con el ejercicio físico, a través de su sistema de Anillos de Actividad, iWatch puede seguir el progreso del ejercicio y animar al usuario para estar menos tiempo sentado y hacer ejercicio todos los días, incluso pudiendo retar a otros.

Además de estas mejoras, el iWatch permite descargar aplicaciones directamente, acceder a una librería de más de 50 millones de canciones de iTunes e, incluso, para las más despistadas, también puede llegar a controlar los periodos de regla para controlar su regularidad.

Lo que está claro con este nuevo Keynote de la compañía de Tim Cook es que, además de presentarse una vez más como una de las compañías tecnológicas de referencia a nivel mundial, pero sobre todo, como una corporación preocupada por conquistar al usuario desde las acciones más habituales en el día a día. Ya lo hizo con el desarrollo del Face ID para abrir el coche, o el rediseño del sistema operativo del iPad para darle más autonomía y facilitar su uso como herramienta de trabajo.

iWatch 5, el nuevo modelo de Iphone- ÓN
Lara Falcón

Lara Falcón

Comunicación online