/on/vivir mejor/ocio cultura/tesla comunicacion
12 DE FEBRERO |

¡Tesla se comunicará con los peatones!

Los coches de Tesla comienzan a hablar y puede que muy pronto se comuniquen con los peatones.

¿Te imaginas poder comunicarte con tu coche? Pues muy pronto la imaginación se volverá realidad. Si bien, durante años, la gran pantalla ha trasladado el sueño de algunos apasionados del mundo del motor a la ficción a través de coches épicos dotados de “vida” como el Batmobil de “Batman”, el legendario sedán de Deckard en “Blade Runner” o el fantástico KITT de Knight Rider, ahora, la marca responsable de hacer realidad esta idea inverosímil, pero probable, no es otra que la multinacional estadounidense Tesla.

Así es, Elon Musk, cofundador de la compañía Tesla, ha realizado una nueva aparición en escena con este concepto tras difundir en el mes de enero a través de sus redes sociales un vídeo en el que un Model 3 podía hablar gracias a su nueva dotación de voz futurista. Este vídeo se hizo viral al cabo de unos minutos, al igual que el texto corto y directo que lo acompañaba, en el que el CEO de la compañía afirmaba rotundamente que: “Los Tesla pronto hablarán con la gente si lo deseas. Esto es real”.  

Muy pronto, Tesla prodrá hablar- ÓN

Bajo a esta revelación, el fundador de una de las sociedades más relevantes de Silicon Valley afirmó que los próximos coches eléctricos de la corporativa podrán hablar con el fin de comunicarse con los usuarios que lo conduzcan y les rodeen, además de mejorar tanto el tránsito como la seguridad de los peatones.

Por ahora no hay una fecha concreta de este nuevo proyecto, pero parecer ser que Musk está presionando a sus equipos para que el software esté listo en los coches muy pronto. Además, los servicios de Tesla IA no solo tienen como objetivo convertir a los vehículos en algo cada vez más parecido a KITT, sino que, gracias a la optimización del nuevo sistema, estos coches también podrán comprender y ejecutar de manera más eficaz los comandos de voz que el conductor y el resto de los pasajeros soliciten.

Estos coches también podrán comprender y ejecutar de manera más eficaz los comandos de voz que el conductor y el resto de los pasajeros soliciten.

Entretanto, Tesla mantiene el misterio sobre los detalles más relevantes de esta nueva funcionalidad, puesto que aún no ha manifestado qué tipo de frases podrán decir los próximos vehículos dotados de esta “humanidad”, o si estas interacciones pueden personalizarse. La única excentricidad confirmada es que uno de los medios de comunicación acústicos empleados para avisar a los peatones serán nada más ni nada menos que sonidos de flatulencias. Un punto del todo peculiar, ya que a partir de este año los coches eléctricos comienzan a estar dotados por sonidos identificativos que permitan su detección durante la circulación.

Parecer ser que Tesla no solo quiere seguir acelerando la transición del mundo hacia la energía sostenible de los coches eléctricos, cuya última aportación fue el lanzamiento de su Tesla Pick-up, los paneles solares o las soluciones de energías renovables integradas, sino que también busca incorporar en sus próximos modelos de Tesla el poder de la “humanidad” gracias a la capacidad de comunicación del vehículo tanto con su conductor como con los peatones del entorno.

Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Técnico de Comunicación