/on/moverme mejor/movilidad sostenible/nueva flota tecnica mutua iniciativa enmarcada proyecto ecomutua
05 DE AGOSTO |

Renovamos la flota técnica de Mutua, una iniciativa de EcoMutua

Mutua Madrileña renueva su flota técnica con un total de 112 automóviles híbridos, 1 híbrido enchufable y 25 coches eléctricos.

Mutua se reafirma en su compromiso con la eficiencia y el medio ambiente con la renovación de su flota de vehículos, la mayor de una compañía aseguradora, compuesta por 138 nuevos vehículos híbridos y eléctricos. Todos ellos destacan por su máximo respeto al medio ambiente, su eficiencia y bajo consumo energético.

Hace solo unos días, el director general de la aseguradora, Javier Mira, y el director general de Hyundai España, Leopoldo Satrústegui, formalizaron el convenio de la colaboración en un acto celebrado en la sede central de Mutua Madrileña, situada en la el Paseo de la Castellana.

Con esta nueva flota se podrá reducir en 63.000 kg las emisiones anuales de CO2- ÓN

La nueva flota contará con un total de 112 automóviles híbridos, 1 híbrido enchufable y 25 coches eléctricos. Estos últimos, con cero emisiones de CO2, presentan una autonomía de hasta 311 km en uso combinado y hasta 412 km en cuidad en una sola carga (WLPT), mientras que los vehículos híbridos emitirán unas cantidades mínimas de CO2 (83g CO2/km).

Por otro lado, para facilitar la carga de esta tipología de automóviles, Mutua ha puesto a disposición de sus peritos puntos de recarga en sus domicilios según el tipo de recarga que requieran (carga rápida o carga normal).

Con la nueva flota técnica de vehículos eléctricos e híbridos de Mutua Madrileña, se podrán reducir en 63.000 kg las emisiones anuales de CO2, además de disminuir la contaminación acústica de casi la mitad respecto a la flota convencional. Del mismo modo, permitirá lograr un ahorro medo de combustible entorno al 52% en comparación con la flota técnica actual.

Se podrán reducir en 63.000 kg las emisiones anuales de CO2, además de disminuir la contaminación acústica de casi la mitad respecto a la flota convencional.

Programa EcoMutua

Los vehículos de la nueva flota de la aseguradora irán identificados con el logo de Mutua Madrileña y de Ecomutua, el proyecto de la aseguradora creado en 2018 con la vocación de incorporar todos los servicios y productos necesarios para adaptarse a los cambios que se están produciendo en el ámbito de la movilidad.

EcoMutua engloba tanto una nueva gama de seguros para vehículos eléctricos e híbridos como un servicio de asesoramiento, concienciación e información a mutualistas sobre los crecientes cambios surgidos en el ámbito de la circulación de vehículos y la importancia de virar hacia un modelo de conducción más sostenible.

A su vez, este proyecto también se integra dentro del “Programa Azul”, un plan de iniciativas de desarrollo destinado a esta causa a través de cuatro ejes: consumo responsable de recursos, ahorro y eficiencia energética, gestión integral de residuos y movilidad sostenible, reduciendo las emisiones asociadas a los desplazamientos de sus empleados al trabajo.

Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Técnico de Comunicación