/on/moverme mejor/movilidad sostenible/novedades en volvo
14 DE ABRIL |

Novedades de Volvo para hacer sus vehículos más inteligentes

La compañía ha anunciado dos novedades: la integración del sistema de entretenimiento de Google en más modelos y neumáticos Recharge de serie para sus vehículos eléctricos.

Volvo ha sido la primera compañía automovilística en asociarse con Google para facilitar la integración de su sistema de información y entretenimiento, que ya está disponible en el modelo XC40 Recharge. La compañía ha anunciado que continuarán con la implementación de esta tecnología en los modelos XC60, S90, V90 y V90 Cross Country.

Para garantizar la seguridad al volante, los servicios de Google, basados en Android, se sirven de la ayuda del Asistente de voz para poder ser utilizados en modo “manos libres”, permitiendo, por ejemplo, cambiar la ruta recomendada por Google Maps sin tocar la pantalla.

Otras operaciones que podrán ponerse en marcha con la voz, mientras la atención sigue fija en la carretera, es el control de la temperatura del vehículo, la reproducción de música o enviar mensajes a través del teléfono móvil.

Novedades en los Volvo eléctricos e híbridos – ÓN

Y, en ese compromiso con la seguridad, los modelos antes mencionados se actualizarán con los últimos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) de la compañía, como el sistema de seguridad activa escalable que consta de una serie de radares, cámaras y sensores ultrasónicos. Esta es una decisión totalmente estratégica y necesaria ya que, a partir de 2022, será obligatorios el uso de determinados sistemas de seguridad al desplazarse por carreteras de la UE. 

Otra de las novedades que ha lanzado la compañía tiene que ver con los denominados vehículos eléctricos puros, que vendrán equipados de serie con neumáticos Recharge en todos los modelos adquiridos en países del centro y norte de Europa. En estos países lo habitual es disponer de neumáticos diferenciados de invierno y verano debido a las condiciones climatológicas. Los neumáticos Recharge permiten que, con un solo modelo, se pueda circular durante todo el año, por lo que se reducen gastos y horas de gestión.

A través del asistente de Google, se puede regular la temperatura del vehículo, la reproducción de música o enviar mensajes.

La segunda ventaja de estos neumáticos es que ayudan a la reducción de las emisiones de CO2. Según se informa desde la compañía, conducir un Volvo XC40 eléctrico puro con neumáticos Recharge puede reducir el consumo de energía hasta en un 8% y ampliar la autonomía de conducción media, en comparación con la conducción con neumáticos de invierno. Tal y como explicaba la directora del Centro de Sostenibilidad de Volvo Cars, Gisela Blomkvist, con los coches eléctricos, “mantener baja la resistencia a la rodadura de los neumáticos es más importante que con los coches de motor tradicional, ya que tiene un mayor impacto en el consumo y la autonomía”.

Sol De León

Sol de León

Comunicación & Social Media