/on/moverme mejor/movilidad sostenible/novedades ecomutua incorporacion mutua aedive
18 DE OCTUBRE |

Mutua Madrileña se incorpora a AEDIVE

Mutua Madrileña participará en el impulso del vehículo eléctrico tras su incorporación a AEDIVE, una de las últimas novedades enmarcadas en el proyecto EcoMutua.

El proyecto pionero de aseguradoras dentro de la movilidad alternativa, como es EcoMutua, continúa con el desarrollo de nuevas líneas de trabajo. Ahora con la incorporación al grupo de trabajo de AEDIVE, asociación que busca impulsar el uso del vehículo eléctrico en España.

Actualmente, España se sitúa entre los países que apuestan firmemente por la movilidad eléctrica en Europa. Aunque la situación del coche eléctrico en España contrasta mucho respecto al resto vecinos europeos, éste continúa en la cola de la movilidad eléctrica según el barómetro de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Caminos, más conocida como ANFAC.

Ante este escenario, una vez más, Mutua Madrileña apuesta por crecer en el sector de la movilidad, cumpliendo así con los objetivos de diversificación marcados en su actual Plan Estratégico 2018-2020. En esa ocasión, pone el foco en la movilidad eléctrica y en su compromiso con el medioambiente con las últimas novedades incorporadas en su proyecto EcoMutua.

Aproximadamente hace un año, EcoMutua nació como un nuevo servicio cuyas líneas principales residían en informar de manera personalizada e individualizada a todos sus asegurados sobre los cambios circulatorios puestos en marcha por Madrid Central, así como en ofrecer una línea específica de seguros con coberturas pensadas para vehículos ecológicos.   

Mutua Madrileña se incorpora a AEIDIVE para participar en el impulso del vehículo eléctrico- ÓN

Ahora, EcoMutua trae consigo nuevos avances entre los que cabe destacar la incorporación de la aseguradora a Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE). Una Agrupación de Empresas Innovadoras que aglutina toda la cadena de valor del vehículo eléctrico cuyos fines son aportar un valor añadido en su papel como referente en movilidad eléctrica.

Desde esta plataforma, Mutua Madrileña participará en el impulso del vehículo eléctrico junto a principales compañías relacionadas con el desarrollo de la movilidad eléctrica, como el banco Santander, Toyota, Tesla o Car2Go, siendo en la actualidad la única aseguradora presente.

Del mismo modo, otro de los avances realizados dentro del marco de EcoMutua, es la ampliación de las ofertas ventajosas ECO para los clientes y el servicio de asesoramiento integral para las dudas y gestiones relacionadas con los vehículos híbridos y eléctricos.

A esta medida, la compañía aseguradora quiere añadir más antes de final de año, ya que pretende incorporar por primera vez vehículos eléctricos puros y ECO, además del sistema desarrollado tras la llegada de la época otoñal por el que EcoMutua pone a disposición de los clientes un protocolo de comunicación personalizado para informar puntualmente a los mutualistas de todos los posibles cambios que puedan surgir en los protocolos de contaminación y la normativa de circulación.

Mutua Madrileña participará en el impulso del vehículo eléctrico.

Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Técnico de Comunicación