/on/moverme mejor/movilidad sostenible/chipi app
10 DE JULIO |

Mutua Madrileña y Chipi App juntos en la nueva movilidad urbana

Mutua Madrileña apuesta por Chipi App en la nueva movilidad urbana para cubrir todas la necesidades de sus clientes.

En el siglo XXI se produce un nuevo hito estrechamente ligado con la movilidad en las ciudades. Los coches, las bicicletas, los patinetes eléctricos y las motos compartidas se han convertido en las nuevas formas de movilidad compartidas y sostenibles más extendidas y han cambiado las maneras de moverse y las costumbres de las personas que residen en las grandes urbes. 

Conscientes de ello, las famosas aplicaciones de mapas han pasado a un segundo plano y han dado paso a las apps vinculadas a este tipo de medios de transporte. Entre ellas se encuentra la aplicación móvil Chipi App, la cual ha conseguido ser pionera en este negocio.

La compañía fundada por Emilio Mellado, actualmente consejero delegado de Chipi App; Jorge Jurado Filippi, responsable de marketing y Javi Galve, responsable de productos, desarrollaron este nuevo negocio focalizado en el ámbito de la movilidad urbana con fuerte soporte tecnológico, con el objetivo de aglutinar todas las opciones de transporte disponibles en tiempo real, a la vez que ofrece información de todos los factores que afectan a la tarifa, el tiempo y la disponibilidad del trayecto. Una idea de negocio que, con el tiempo, ha conseguido crecer hasta agregar la información de más de 110 proveedores en 15 ciudades.

Mutua ha adquirido un 10% del comparador de movilidad de Chipi- ÓN

En esta línea, Mutua Madrileña ha contemplado como eje principal la entrada en nuevos negocios relacionados con la movilidad y, por esta razón, ha decidido participar en World Wide Mobility, sociedad matriz de Chipi, para poder cubrir una de las necesidades de sus clientes antes los cambios económicos y sociales que están trasformando los hábitos vitales de movilidad en las ciudades.

Por ello, Mutua ha adquirido un 10% del comparador de movilidad de Chipi, al igual que hizo al liderar la financiación de la startup de española de alquiler de motos eléctricas Movo, la filial de Cabify, para reforzar su apuesta por crecer en el sector de la movilidad. Con su entrada en el capital de Chipi, Mutua participa en el negocio de la movilidad por dos vías: la de los agregadores y el control de los vehículos en remoto.

La movilidad compartida y sostenible ya es una realidad en las grandes ciudades y solo es cuestión de tiempo que este revolucionario modelo de movilidad pase de representar una alternativa segura al transporte tradicional. Una razón que ha llevado a Mutua a apostar por este tipo de negocios como vía de diversificación de su actividad.

Mutua ha adquirido un 10% del comparador de movilidad de Chipi, al igual que hizo al liderar la financiación de la startup de española de alquiler de motos eléctricas Movo, la filial de Cabify, para reforzar su apuesta por crecer en el sector de la movilidad.

Patricia Moya

Patricia Moya Manzano

Técnico de Comunicación