/on/vivir mejor/educacion/dino tim app matematicas ninos
16 DE FEBRERO |

Dino Tim: la app educativa de matemáticas para niños

Dino Tim, la aplicación de matemáticas para niños que les ayuda a aprender de forma lúdica y divertida. Infórmate de sus ventajas entrando en nuestro blog.

Aprender matemáticas es ahora más divertido gracias a las nuevas tecnologías. Ya son numerosas las apps que tratan de hacer el estudio mucho más divertido… y uno de los campos en los que han proliferado con éxito es en el del álgebra. En este sentido, Dino Tim es una de las últimas apps de matemáticas para niños que está registrando una buena acogida entre los más pequeños. 

Dino Tim combina el aprendizaje de matemáticas de forma lúdica, amena, visualmente agradable y divertida. El maestro de ceremonias del juego es el dinosaurio Tim, que debe liberar a su familia de unas aterradoras brujas. La misión de los peques será ayudarle en su misión resolviendo las pruebas, rompecabezas, formas geométricas y ejercicios matemáticos que se plantean a lo largo de la aventura. Gracias a la bruja buena, los pequeños podrán volar y recoger formas que les permitirán utilizar la magia para transformar a las brujas malvadas en animales.

Dino Tim: app de matemáticas para niños - ÓN

Además de aprender a reconocer las formas geométricas (cuadrado, círculo, rectángulo, triángulo, pentágono y rombo), esta app permite a los niños mejorar su atención, concentración, coordinación y psicomotricidad en el reconocimiento, resolver rompecabezas educativos, desarrollar la percepción visual de diferentes formas y objetos en movimiento. Del mismo modo, esta app de matemáticas sirve para mejorar también en lenguaje, lectura y en inglés, puesto que todo su contenido está también disponible en este segundo idioma.

Esta divertida app de matemáticas contempla dos niveles: para niños en edad preescolar y para primaria. En ambos casos, los ejercicios y pruebas planteadas se ajustan fielmente al nivel de conocimientos básicos y habilidades que deben adquirirse en cada etapa.

La dinámica del juego de Dino Tim es sencilla: tanto en el nivel preescolar como en la aplicación de mates para niños de primaria el juego se inicia con una serie de actividades que deben resolver. A continuación, pasan a la fase arcade, en la que juegan aplicando los conocimientos que han adquirido previamente.

El nivel preescolar está pensado para niños de 2 a 5. En este caso, los ejercicios planteados, todos ellos en un entorno muy colorido y amigable, se centran en el aprendizaje y reconocimiento de formas y colores y de los números del 1 al 5. La app ofrece aleatoriamente 4 actividades distintas: 3 para el reconocimiento de formas y una para contar números del 1 al 5.

En la versión de Dino Tim para niños de primaria (de entre 6 y 12 años) el juego se enmarca entre operaciones matemáticas simples: sumas, restas, series de lógica y puzles.

Dino Tim une, por tanto, aprendizaje y razonamiento con juego, planteado este último con el formato clásico de un videojuego, lo que lo hace atractivo para los pequeños.

Los creadores de esta app de matemáticas para niños son dos amigos de toda la vida, Antonio y David, fundadores de EducaGames, una empresa dedicada en exclusiva a desarrollar aplicaciones educativas. Dino Tim es fruto del trabajo en equipo, que ha contado con expertos en psicología, expertos en educación y desarrollo informático, entre otras profesiones.

Imagen Patricia Pérez

Patricia Pérez

Comunicación Corporativa